En el hospital sur de la Cruz Roja de Pachuca, disminuirá hasta en un 50 por ciento la cantidad de consultas generales, especialidades, cirugías, partos y otras atenciones médicas.
Esto ocurrirá a partir de septiembre, cuando el nosocomio deje de atender a miles de trabajadores del ayuntamiento de Pachuca debido a la conclusión del contrato de servicios médicos con la Cruz Roja.
El delegado estatal de la benemérita institución, José Saade Kuri, informó que el contrato está vigente solo hasta el último día de agosto y que la atención a trabajadores municipales y de seguridad pública representa el 50 por ciento de la actividad médica en la institución.
“Estamos analizando qué procederá a partir de septiembre, cuando los trabajadores ya no estén con nosotros”, expresó en entrevista con AM Hidalgo. Reconoció que la pérdida de este contrato significará un golpe financiero para la Cruz Roja de Pachuca.
Actualmente, la institución está evaluando qué servicios podrá ofrecer en adelante, considerando que el último convenio firmado fue por tres meses. Esta situación se suma a la experiencia previa de la Cruz Roja, que dejó de atender a la población derechohabiente del Seguro Popular cuando esta figura desapareció, eliminando la prestación gratuita de servicios médicos que incluía consultas, hospitalización, cirugías y partos.
You must be logged in to post a comment Login