En este municipio, como en muchas otras regiones de México, las cifras de nacimientos y defunciones se mantienen en constante cambio; reflejan las tendencias demográficas y de salud de la población.
En octubre, la Oficialía del Registro del Estado Familiar contabilizó la entrega de 190 actas de nacimiento y 160 actas de defunción; es decir, 30 trámites de diferencia.
Con respecto a los natalicios, del total, 102 fueron del sexo masculino y solo 88 femeninos, por lo que en el mes de octubre, se vio una notable diferencia en las cifras, en comparativa con el resto del año.
Esta cifra se suma a las 734 actas de nacimiento que realizaron durante el mes de septiembre, con una incidencia de al menos nueve registros por día.
Jairo Edgar Huerta López, oficial del Registro Familiar en Tulancingo, recordó que los padres de familia tienen la importante labor de proporcionar identidad a los niños y niñas a través de su acta de nacimiento.
Desde el 2021 al 4 de abril del 2024, la dependencia municipal anunciaba que, en prácticamente tres años, se contabilizaron casi cinco mil nacimientos.
Las defunciones, por otro lado, de los 160 casos registrados, muestran la misma incidencia con el fallecimiento de más varones, que representa el 53.7 por ciento, mientras que mujeres el 46.3 por ciento.
El último registro del censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refiere que en Tulancingo en el Censo de Población del 2020 se contabilizó a un total de 168 mil 369 personas, de las cuales, 79 mil fueron del sexo masculino y 88 mil del sexo masculino.
You must be logged in to post a comment Login