Vecinos de la calle Lucero, en el barrio Santiago, de la ciudad de Pachuca, bloquearon la antigua carretera al municipio de Mineral del Monte tras permanecer sus casas inundadas durante un mes con aguas negras.
Los vecinos colocaron montones de tierra y atravesaron vehículos para impedir el tránsito de automovilistas para exigir que personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Serviocios Intermunicipales (CAASIM) acudiera a destaponar el drenaje.
Lluvias provocaron el colapso del drenaje
Señalaron que este sistema se colapsó después de que hace un mes las lluvias provocaron el colapso de una barda y esto provocó que el drenaje se taponará y el agua negra ingresará a sus viviendas.
Durante un mes, señalaron, estuvieron reportando la situación, sin ser atendidos por lo que este miércoles bloquearon la vialidad; fue así que por la tarde trabajadores de la CAASIM acudieron a atender la contingencia.
Los afectados narraron que además de daños a muebles y paredes de al menos 15 domicilios, también resultaron con afectaciones a la salud por estar expuestos a penetrantes olores de las aguas negras.
Pidieron a las autoridades atender los problemas sanitarios que la situación provocó, así como reponer los muebles que se perdieron tras contaminarse con el agua de drenaje.
You must be logged in to post a comment Login