En menos de 24 horas, en diferentes municipios del estado de Hidalgo 3 personas murieron tras ser violentamente baleadas, lo que desencadenó en la movilización de las autoridades, quienes pese a desplegar operativos no lograron dar con el paradero de los presuntos responsables.
La cronología de los hechos asentó que el primero ocurrió por la noche del lunes 13 de mayo, cuando personas desconocidas interceptaron a una pareja que caminaba sobre la calle Framboyanes de la colonia Los Prados en Huejutla y al parecer sin mediar palabra alguna comenzaron a disparar.
Tras lograr su objetivo, los probables agresores escaparon del sitio y atrás dejaron a sus víctimas quienes quedaron tendidas en el suelo y en medio de un charco de sangre; en ese sentido, habitantes de casas aledañas que escucharon los disparos de arma alertaron a las autoridades y de inmediato se movilizaron.
Hasta la zona reportada acudieron agentes en campo de las Policías estatal y municipal de Huejutla, quienes solamente levantaron un acordonamiento, pues establecieron que era inútil solicitar auxilio médico, ya que la pareja había muerto; ante ello, solo fue identificado el hombre, como Teodoro de 43 años de oficio músico e instructor.
Ya por la noche del martes 14 de mayo, fue descrito que un hombre en Tepeji quedó con 6 balazos en su pecho, ataque armado del que, si bien sobrevivió y logró ser trasladado hasta un hospital, fue precisado que murió minutos después debido a que su cuerpo no resistió las severas lesiones que sufrió.
En ese sentido, testigos en la escena del crimen asentaron que se trató de 2 presuntos agresores quienes viajaban en una motocicleta de señas desconocidas, pero en la que escaparon una vez concretado su violento objetivo en inmediaciones de la zona conocida como El Crucero.
En ambos casos, el de Huejutla y Tepeji, acudieron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes se encargaron de recabar las pruebas y testimonios a su alcance para comenzar con una investigación y además se hicieron cargo de los 3 cadáveres.




