Un derrame de una cantidad no cuantificada de combustible proveniente de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se vertió en el Río Salado, que para en las inmediaciones de la cabecera municipal de Tlahuelilpan y de Tezontepec de Aldama lo cual despertó la alarma entre los vecinos de las localidades que se ubican en ambas demarcaciones.
La dirección de Protección Civil de Tezontepec de Aldama informó que las autoridades del vecino municipio de Tlahuelilpan informaron la presencia de combustible en el Dren que tiene conexión con el Río Salado que pasa por ambos municipios desde las primeras horas de la mañana de este martes.
Por lo anterior, se informó a la pobladores de las localidades aledañas que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de Protección Civil de Tlahuelilpan, realizaban maniobras encaminadas a controlar la fuga de combustible y su recolección en las zonas afectadas.
La dependencia advirtió que por el derrame de combustible “se estará percibiendo el aroma en el paso del Río Salado, principalmente en las comunidades de Lázaro Cardenas, San Isidro Presas, Huitel y la Loma” .
Como resultado de los monitoreos en el cuerpo de agua afectado, Protección Civil determinó que no existencia de riesgo alguno por la presencia de combustible hacia la población.
Por lo anterior, se informa a la población que personal de Pemex y protección Civil Tlahuelilpan, se encuentran trabajando en el control e implementación de medidas de recolección de combustible en las zonas afectadas.
Motivo por el cual que se estará percibiendo el aroma en el paso del rio salado, principalmente en comunidades de: Lázaro Cardenas, San Isidro Presas, Huitel y la Loma.
Como resultado de los monitoreos en el cuerpo de agua afectado, se determina no existencia de riesgo alguno por la presencia de combustible hacia la población.
You must be logged in to post a comment Login