Un presunto delincuente fue violentamente linchado en un municipio de Hidalgo, luego de que por la tarde-noche de ayer domingo 20 de agosto de 2023 fuera sorprendido cometiendo un robo al interior de un domicilio; sin embargo, aunque fue rescatado por las autoridades locales que dialogaron con habitantes molestos el sujeto fue fuertemente golpeado y hasta amarrado para ser exhibido.
De acuerdo con medios locales, los hechos iniciaron aproximadamente a las 16 horas cuando vecinos de la calle Emiliano Zapata de la colonia Centro de Tezontepec de Aldama comenzaron a alertarse sobre la presencia de un hombre al interior de una de las viviendas, por lo que rápidamente se organizaron y acudieron hasta el lugar.
Del inmueble fue sacado un joven de 20 años vestido con sudadera negra y pantalón azul; a él, le fueron detectadas pertenencias de valor que pretendía robar, por lo que fue obligado a salir y entregar los objetos. Sin embargo, los ánimos comenzaron a calentarse y los habitantes trataron de hacer justicia por mano propia.
Pues desnudaron al presunto delincuente de su torso y lo golpearon de manera violenta en varias partes de su cuerpo, principalmente en su rostro. Pero la situación escaló y el joven fue llevado hasta la unidad deportiva El Maquío donde fue amarrado a un poste para ser exhibido por su conducta.
En el marco del hecho descrito en la colonia Centro, fue emitida una llamada de emergencia a la línea 911 desde la que fueron despachados agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tezontepec de Aldama que se presentaron al lugar para controlar la situación.
Fue el titular de esa comandancia Ramón Corona quien personalmente entabló una mesa de diálogo con los habitantes molestos y los afectados de la vivienda robada por el hombre, a quienes les sugirió acudir a la agencia del Ministerio Público (MP) en Mixquiahuala para formular su denuncia penal.
Pues era necesario ese procedimiento para mantener retenido al probable delincuente para que luego se le fincaran cargos y ser ingresado a un centro penitenciario, pues de lo contrario sería liberado tras el periodo administrativo; tras una hora de negociaciones y de trámites, los colonos entregaron al hombre; aunque se dijo que su cómplice escapó.
You must be logged in to post a comment Login