Acusan al Club Pachuca de discriminar a niños

Un total de 12 niños fueron discriminados de la cancha de futbol rápido, creada por el Club Pachuca, en el Parque David Ben Gurion, por lo que este día, vecinos de varias colonias, acompañados del regidor independiente capitalino, Ricardo Crespo Arroyo, se manifestaron en las inmediaciones para exigir que estos espacios construidos en lugares públicos sean de libre uso.

De acuerdo con las versiones de los padres de familia de los niños, el pasado viernes 26 de mayo, se organizaron para llevar a sus hijos a jugar al Parque David Ben Gurion, ubicado en la Zona Plateada, debido a que ese día se suspendieron las clases ya que hubo en las escuelas Consejo Técnico de Maestros.

“Al encontrarnos en dicho lugar, nuestros hijos se dieron cuenta que estaba abierta la reja de la cancha (Centro Interactivo Mundo Futbol, propiedad del Grupo Pachuca) que está a un costado del balón gigante; nos metimos junto con nuestros niños para organizar un partido, pensando que era parte del parque y que era de uso público”, narraron.

Minutos después, un guardia de seguridad privada, una mujer (que traía un pin con el nombre de “Vero”) se acercó para decirles que no podían jugar en la canchita… a menos de que pagaran 99 pesos por cada niño.

“Esas palabras nos hicieron sentir discriminados y nuestros hijos se sintieron muy mal, pues vimos sus caras tristes (sic)… nosotros sabíamos que este parque es de todos los pachuqueños y que, junto con la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, el Pisal de Byron Gálvez y las demás instalaciones que ahí se encuentran, se deberían destinar para nuestro uso y disfrute”, expresaron.

Por lo anterior, acudieron con el asambleísta capitalino Ricardo Crespo, quien este día, junto con habitantes de las colonias Piracantos, Europa, Parque de Poblamiento, Fraccionamiento Nuevo Hidalgo, Centro, Los Ángeles y Fraccionamiento Renacimiento y un notario público se manifestaron afuera de las inmediaciones del museo.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, Crespo Arroyo recordó que existe un decreto presidencial de expropiación de este espacio, por el entonces presidente de México, Vicente Fox Quezada, para el uso de los vecinos de Pachuca.

“Vas a las instalaciones y las encuentras abandonas, no hay gente. Cómo van a pagar 99 pesos una familia que tiene tres hijos… la verdad a mí me indigna que se metan con nuestros niños, ellos tienen derecho a jugar y estar ahí, por ello, hoy pugnamos por rescatar estos espacios públicos, ya basta”, dijo.

El regidor dijo que quien está a cargo del cobro para entrar a este Centro Interactivo Mundo Futbol, está a cargo de la asociación civil Museo Salón de la Fama México Pachuca AC. “Supuestamente son creadas sin fines de lucro”, dijo y agregó que investigará esta probable irregularidad.

Otra anomalía detecta es que, en el estacionamiento hay una empresa mercantil PubliPrint, dedicada a la impresión de lonas de publicidad. Todas estas evidencias, dijo, las presentará ante la asamblea municipal de Pachuca a fin de buscar la forma de que estos espacios vuelvan a ser públicos.

You must be logged in to post a comment Login