Tigresa recuperada en Pachuca es liberada en santuario de Estados Unidos

La Fundación Invictus, dedicada al rescate de la fauna en Hidalgo, compartió una publicación para anunciar que una ejemplar de tigre que llegó a Pachuca con desnutrición y en malas condiciones ya está recuperada y fue trasladada a Estados Unidos para vivir en un santuario para animales salvajes.

A través de un posteo escribieron “Hermosa y amada tigra Pachuca!! Así te soñamos. Para eso trabajamos tanto!! Gracias !! #EfectoInvictus. Gracias The Wild Animal Sanctuary por tanto y todo!! A sus médicos y cudadores: gracias!! Cualquier espera vale la pena!! Gracias!!!”.

Cabe mencionar que esta fémina llegó a fundación Invictus luego de que fuera adquirida por una pareja mexicana a sus dos meses de edad pues siendo una cachorra pensaron que era buena idea tenerla como mascota. Sin embargo al darse cuenta que no era lo mismo que tener un gatito y al no poder alimentarla de la manera correcta, la pareja consternada contactó a The Wild Animal Sanctuary.

Les recomendaron tener contacto con Fundación Invictus que trabaja con dicho santuario y a la capital de Hidalgo llegó con un peso muy bajo, pero fue atendida con amor y cuidada hasta que recuperó la salud.

Una vez obtenidos y aprobados los permisos de importación, pudo hacerse el traslado de la tigresa a Colorado, donde ahora está prosperando en uno de los hábitats de gran superficie del Santuario con otros tigres, finalmente libre de dolor y sufrimiento.

You must be logged in to post a comment Login