La mortalidad por Covid-19 es de 6.6 %

Hidalgo cuenta con una tasa de letalidad de 6.6 por ciento en personas que tuvieron complicaciones causadas por el SARS-CoV-2 durante la sexta ola de contagios, informó la secretaria de Salud estatal, María Zorayda Robles Barrera.

Explicó que hubo un aumento de contagios de coronavirus por las reuniones que se hicieron en diciembre y por las bajas temperaturas de enero, lo cual también ha aportado al incremento de casos de enfermedades respiratorias agudas.

Precisó que se registraron 71 casos el último día y que tres son reportados cada hora como activos, por lo que informó que actualmente hay 642 personas que en los últimos siete días presentaron síntomas de la enfermedad; están distribuidas en 56 demarcaciones.

“Lo que hemos notado es que se ha extendido a los municipios que están situados en la zona norte y que en semanas pasadas se encontraban en la sur; consideramos que la enfermedad se está expandiendo. Estamos viviendo la sexta ola en su fase de meseta, por lo que recomendamos continuar con las medidas higiénicas que ya conocemos, además del uso de cubrebocas en espacios cerrados”, comentó.
En enero

55 nuevos casos
5 decesos, causados por la enfermedad
642 casos activos, distribuidos en 56 municipios

Ciudadanos mantienen opiniones divididas respecto al uso de cubreboca, después de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificó las medidas sanitarias para la realización de actividades económicas y sociales, ante una aceleración de la transmisión de la enfermedad Covid-19.

Mediante una circular emitida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la dependencia sugiere el uso de cubreboca en espacios cerrados no ventilados o con poca ventilación; mientras, en el supuesto de que las personas no estén vacunadas o tengan alguna enfermedad que genera compromisos en su sistema inmunológico, la recomendación es su uso en todo momento.

Al respecto, un estudiante de educación superior opinó que es necesario continuar con el uso de la mascarilla ante el incremento de casos de coronavirus; sin embargo, —dijo— es notorio que se ha dejado de usar, tanto en espacios públicos como cerrados y sin ventilación.

You must be logged in to post a comment Login