Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo se incorporan al Plan de Salud IMSS-Bienestar

El director general del Seguro Social indicó que, en 2023, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo se incorporaron al Plan de Salud IMSS-Bienestar.

Se realizará levantamiento de campo para identificar necesidades de personal de salud, infraestructura, equipamiento y medicamentos en Chiapas, Baja California y Tabasco.

El gobierno de México, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), avanza con el Plan de Salud IMSS-Bienestar, que está llamado a ser la institución de la Cuarta Transformación que atienda a las personas sin seguridad social.

En lo que va de 2023 ya se incorporaron Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo; en febrero se sumarán Chiapas, Baja California y Tabasco, informó el director general, Zoé Robledo.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el director general del IMSS señaló que en los estados incorporados al Plan de Salud se realizaron levantamientos de campo para identificar necesidades de personal de salud, infraestructura, equipamiento, insumos y medicamentos, y ese proceso en Chiapas iniciará el 6 de febrero, en Baja California y Tabasco el 13 de febrero.

Indicó que en Hidalgo inició el diagnóstico el pasado 9 de enero con la visita a 513 de 540 unidades de primer nivel y todos los hospitales de segundo nivel; en Tamaulipas arrancó el 23 de enero, se han visitado 96 de 354 unidades de primer nivel y 11 de 30 hospitales de la Secretaría de Salud estatal; en Quintana Roo comenzó el 26 de enero y se han visitado 34 centros de salud y un hospital.

Por otra parte, dio a conocer la situación del programa por entidad federativa junto con los datos de presupuesto invertido en infraestructura, rehabilitaciones y habilitaciones, sobre todo en el primer nivel de atención y los datos respecto al incremento de la productividad médica.

You must be logged in to post a comment Login