El SUTSPEEH espera dialogar con la actual administración para precisar las fechas de dispersión del recurso a los sindicalizados.

Gobierno de Hidalgo deberá pagar incremento salarial de 8%: SUTSPEEH

El anterior gobierno de Hidalgo acordó un aumento salarial del 8 por ciento para los trabajadores sindicalizados, que el actual gobierno de Julio Menchaca deberá pagar con carácter retroactivo hasta enero de este año.

Así se desprende de la postura expuesta por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (SUTSPEEH), Víctor Licona, por medio de una transmisión en su página de Facebook.

También detalló que esto forma parte de las condiciones generales de trabajo con una vigencia de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2023, las cuales ya están registradas en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo.

El SUTSPEH informó que obtuvo un incremento de ocho por ciento salarial retroactivo a enero de 2022, pactado con la anterior administración del gobierno de Hidalgo.

Ante ello, el sindicato espera dialogar con la actual autoridad para precisar las fechas de dispersión del recurso.

Durante el video, el dirigente mostró las condiciones generales de trabajo así como el documento que ingresó la pasada administración.

You must be logged in to post a comment Login