En el establo de la cuenca lechera de Tizayuca se encontraba un tigre, el cual aseguró el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Rescatan a tigre en condiciones de hacinamiento

Personal de la Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente (Profepa) localizó y aseguró al tigre en un establo lechero en Tizayuca, Hidalgo.

El pasado viernes, empleados de la Agencia Federal visitaron las instalaciones del complejo lechero a pedido de la Asociación de Bienestar Animal de Tizayuca (OPAT). Negó la existencia de la muestra.

Tras la inspección de las instalaciones, el gato estaba en condiciones de hacinamiento.

Ante esto, el personal de la dependencia federal procedió a asegurarlo y trasladarlo a instalaciones para su resguardo.

Además se dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por la tenencia del tigre sin documentación. Asimismo, por las malas condiciones en que fue encontrado.

Éste es el segundo hallazgo y aseguramiento de un tigre que tiene verificativo en una semana en el municipio de Tizayuca.

El domingo pasado, personal de bomberos y protección civil acudieron a la captura de un cachorro de tigre abandonado en una vivienda en construcción en la colonia Emiliano Zapata. Al pequeño ejemplar lo trasladaron a Unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre endémica y exótica de México, ubicada en Pachuca.

You must be logged in to post a comment Login