Los municipios que suscribieron la agenda comparten una visión a largo plazo y una estrategia de continuidad hasta el año 2030

Alcalde de Pachuca participa en sesión de la ACCM en Monterrey

Como parte de las actividades de la tercera sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), realizada en Monterrey, el presidente de la Ciudad de Pachuca, Sergio Baños Rubio, firmó una agenda de políticas públicas enfocada en la sustentabilidad y solidez de las finanzas públicas . .

El objetivo de esta agenda es lograr la continuidad de políticas económicas y responsables que contribuyan al desarrollo sostenible y sostenible de las ciudades, además de buscar adherirse al marco de la legislación internacional y nacional, en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

La agenda cuenta con diversos compromisos: Tener comunicación con los poderes de la unión y órdenes de gobierno para impulsar la reintegración de los fondos y subsidios municipales, que se han perdido; instalar mesas para armonizar los criterios técnicos de fiscalización de las cuentas públicas municipales, promover, con miras a 2030, el establecimiento en cada Ayuntamiento, de mecanismos que midan la gestión energética.

De igual forma de consideró la creación de Agencias municipales de energía en las capitales, que evalúen la actuación de los gobiernos en lo referente a gestión energética y combate al cambio climático; defender las herramientas de recaudación y generación de ingresos propios municipales y fortalecer normativa de su cobro; entre otras.

Los municipios que suscribieron la agenda comparten una visión a largo plazo y una estrategia de continuidad hasta el año 2030, basada en la importancia del cambio climático y el fortalecimiento a las finanzas públicas municipales.

You must be logged in to post a comment Login