El Ballet Nacional Varna de Bulgaria se presentará el próximo domingo 24 de abril en el Teatro Metropolitan.

El Lago de los Cisnes se presentará en el Teatro Metropolitan

El Lago de los Cisnes se presentará en el Teatro Metropolitan, la historia de Odette y Siegfred regresa a los escenarios mexicanos con la puesta en escena de El Lago de los Cisnes, que en esta ocasión es presentado por el Ballet Nacional Varna de Bulgaria el próximo domingo 24 de abril en el Teatro Metropolitan.

Con una producción diferente, que responde a dos años de confinamiento artístico por la pandemia, la compañía búlgara promete que el público vivirá de otra manera este ballet clásico.

La promotora cultural Emilia Kovac platicó que los bailarines están muy emocionados por presentarse en nuestro país, pues es la primera vez que estarán en México, pero además, es su primera presentación en dos años y eso lo hace más emocionante y entrañable.

Para los bailarines la pandemia fue muy dura, ellos viven de los escenarios y su arte no puede ensayarse de la misma manera en cualquier lado, aunque tuvieron que adaptarse y bailar en su casa y conectarse con sus compañeros.

La puesta de El Lago de los Cisnes será diferente, porque el trabajo de los artistas cambió en el confinamiento, y eso se nota en la técnica, en el sentimiento a la hora de bailar.

Los ataques de Rusia a Ucrania han hecho que el mundo del arte se estremezca, porque en todo el mundo les han cancelado presentaciones y han sacado de diversas compañías, coreográficas y musicales, así como a los cantantes de ópera y orquesta, a los artistas.

You must be logged in to post a comment Login