Conoce las playas cercanas a la capital de Hidalgo, ideales para visitar en fin de semana si no tienes mucho tiempo para quedarte.

Las playas más cercanas a Pachuca

El estado Hidalgo destaca por sus lugares turísticos, llenos de bellos paisajes boscosos sobre todo si se habla del corredor de la montaña; también cuenta con increíbles destinos como los pueblos mágicos pero para poder ir a la playa es necesario salir de la entidad.

Aquí las playas más cercanas a Pachuca para que puedas escapar un fin de semana o en tus próximas vacaciones; todas ellas a tan solo 3 horas de distancia y se encuentran en el estado vecino de Veracruz.

Tuxpan

Considerablemente lo más cercano a Pachuca en cuestión de destinos playeros ya que se ubica a tan solo 231 kilómetros de distancia, equivalente a 3 horas de viaje en coche. Aquí podrás encontrarte con una amplia línea de costa de 42 kilómetros, ideal para el descanso y los deportes acuáticos ya que el mar de poca profundidad y escaso oleaje es perfecto para nadar, hacer esnórquel y paddle board. Las playas más famosas por su belleza son Playa Azul, Playa Norte y Cocoteros, aquí podrás disfrutar de la gastronomía como diversos pescados y mariscos frescos, el chileatole de jaiba, cocteles y aguachiles.

Tecolutla

En Tecolutla, Veracruz encontrarás otra de las playas cercanas a la capital de Hidalgo ya que se ubica a 251 kilómetros de distancia, a tan solo 3 horas y 15 minutos de la Bella airosa. Cabe mencionar que en su litoral desemboca el río Tecolutla, por lo que es una zona natural en donde variadas especies, tanto de agua dulce como salada, han hecho de este lugar su hábitat y por ello es ideal para realizar actividades como la observación de aves.

Costa Esmeralda

Las increíbles playas de Costa Esmeralda también se encuentran entre las más cercanas a Pachuca. Se localizan a 269 kilómetros, el equivalente a 3 horas y 25 minutos de viaje en auto. Se trata de un litoral de más de 40 kilómetros de costa, donde el mar es de un bello tono verde que le da nombre a este paraíso. Es una ruta de oasis paradisíacos en donde encontrarás playas semi vírgenes, especiales para el descanso y la diversión pues se puedes realizar actividades como el kayak, esnórquel o pasear en velero. También es el lugar para el ecoturismo, ya que en este sitio se encuentra el Parque Estatal Ciénega del Fuerte, rodeado de manglares, esteros y una gran variedad de especies. Entre su gastronomía hay platillos como el pescado en escabeche, las empanadas de camarón y el pulpo en su tinta.

You must be logged in to post a comment Login