Actualmente, la operación del Tuzobús se le entregó a Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V.,

Justifica Movilidad retiro de Vycsa del Tuzobús

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, informó que la decisión de dar por terminado el contrato de operación del Tuzobús que se tenía con la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V. (Vycsa), el pasado 31 de marzo, obedece a que se tiene la facultad de cambiar de operador temporal o incluso de operar de forma directa al sistema, pues no se trata de una concesión.

De acuerdo con la dependencia, se cumplieron las formalidades contractuales y legales, situación que ambas empresas aceptaron al firmar los respectivos contratos desde 2019, por lo que rechazaron haber incurrido en faltas para cambiar de empresa operadora.

Pablo Elio Blanco Cornejo, director del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, adelantó que iniciará en breve el procedimiento de adjudicación de la respectiva concesión a fin de contar con las mejores condiciones posibles para los usuarios a través de un concesionario que opere hasta por 10 años.

La operación del Tuzobús se le entregó a Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V., empresa local que antes concentraba las rutas del transporte urbano en colonias de la capital. En cuanto a los adeudos reclamados por la empresa Vanguardia y Cambio, ésta fue citada por conducto de su representante legal.

“El SITMAH cubrirá puntualmente cualquier adeudo a favor de la empresa y velará porque la misma cumpla con todas y cada una de las obligaciones a su cargo. La terminación del contrato de operación temporal no excluye que ambas partes liquiden recíprocamente sus compromisos, por lo que se le continuará convocando a sostener dicha sesión”.

Los conductores del Tuzobús han firmado contrato con la nueva empresa operadora temporal, la cual ha reconocido sus derechos y prestaciones laborales, así como su antigüedad en el empleo, garantizando con ello su fuente de trabajo.

“La operación del Tuzobús está garantizada y se presta con normalidad y en este momento se trabaja arduamente por incorporar un mayor parque vehicular al servicio”.

“Asimismo, se invita a Vanguardia y Cambio S.A. de C.V. a que en caso de así determinarlo y de cumplir con los requisitos de la misma, participe en el procedimiento de adjudicación de la concesión definitiva que próximamente dará inicio”, finalizaron.

You must be logged in to post a comment Login