El club pide que cada quien asuma responsabilidad por sus grupos de animación y que los Tuzos nunca han incitado a la violencia.

Pachuca se defiende ante señalamientos de haber importado barras a la Liga MX

La directiva del Pachuca se deslindó de señalamientos en las redes sociales, tras que usuarios recordaran que los Tuzos trajeron a México a las famosas ‘barras‘ sudamericanas.

En el marco de los lamentables hechos de violencia que ocurrieron Querétaro, hubo gente que recriminó al Pachuca la aparición de ‘barristas‘ y ya no simplemente de aficionados ávidos de ir a ver un partido de futbol al estadio, acompañados por sus familias.

Han sacado a colación lo anterior, porque hace 26 años apareció la primera barra en la Liga MX, la cual era liderada por ‘El Lalo’ y ‘El Chino’, quienes se encargaron de aglutinar a seguidores de los Tuzos para apoyar a su equipo.

El fin siempre fue apoyar y no incitar a la violencia, afirmó Armando Martínez, presidente del Pachuca.

“Cada quién tiene que asumir su responsabilidad, porque es muy fácil decir que Pachuca las trajo”, declaró. “Nosotros agarramos y organizamos a nuestra porra, y le metimos color y le metimos muchas cosas que no estaban en el futbol, pero nunca hemos incitado a la violencia. Para nada.

“Está ahí, se puede checar, se puede ver a través de los años, qué problema ha tenido alguno de nuestros grupos de animación”.

Sostuvo el directivo: “Cada quién tiene que hacerse responsable de sus porras y creo que también la autoridad tiene que llegar al fondo de todos estos asuntos”.

“La autoridad, cuando alguien se mete a los campos, o se pelea en los estadios, sale a las dos o tres horas, y eso tampoco debe ser. Debe haber castigos ejemplares tanto de la autoridad como del club como de la Liga. Nosotros no hemos tenido un sólo problema con nuestro grupo de animación“, dijo.

Explicó: “Nosotros nunca hemos tenido un sólo problema con nuestro grupo de animación. Es más, han ido a nuestra casa otros grupos de animación y nos han quemado asientos, nos han hecho destrozos en nuestro estadio y todo, y nosotros hemos ido hasta las últimas consecuencias; en un momento determinado, el gobierno del estado y el municipio encarceló a los que causaron todos esos problemas de las porras contrarias“.

You must be logged in to post a comment Login