Mencionó que además de pasajeros, el aeropuerto también es de carga, lo que agrega una ventaja a municipios de Hidalgo con zonas y corredores industriales.

Confían en que se tenga un tren de Pachuca al AIFA en el futuro

En el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, confió que si los recursos en el futuro así lo permiten se tenga la posibilidad de contar con un tren de la ciudad de Pachuca al Aeropuerto, planteamiento que hizo su administración al gobierno federal desde 2019.

“Para nosotros resulta de la mayor relevancia que Pachuca pueda tener un aeropuerto con llegadas y salidas nacionales e internacionales a unos cuantos minutos de distancia en automóvil, nos vuelve una entidad más competitiva e íntegra a nuevos mercados tanto turísticos como comerciales”, sostuvo.

El aeropuerto además de ser de pasajeros también de es de carga y con ello los municipios de Hidalgo con zonas y corredores industriales como Tula de Allende, Tizayuca y Villa de Tezontepec agregan una ventaja competitiva más en su portafolio en beneficio de los inversionistas y empresarios.

Aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, va a contribuir al desarrollo de Hidalgo.

“Esta inauguración va a beneficiar a toda la zona metropolitana del Valle de México, este proyecto de infraestructura aérea resalta la identidad compartida de los estados que conformamos el Valle de México y por eso estoy seguro que la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo se integrarán aún más por este aeropuerto”, aseveró.

Expresó que la reciente conformación del Plan Metropolitano de Seguridad es un ejemplo de dicha integración que fortalecerá la seguridad de nueve de los municipios del sur de Hidalgo que colindan con el Estado de México.

El mandatario estatal afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles detonará el crecimiento de la zona metropolitana del Valle de México tanto poblacional como económico.

“Para Hidalgo y en particular para Tizayuca en donde viven cerca de 170,000 habitantes significa nuevas oportunidades de negocio, de inversión para el municipio y para el estado que debemos saber aprovechar”, dijo.

La infraestructura alrededor del aeropuerto también beneficia a Hidalgo pues la autopista de la Ciudad de México a Pachuca se está ampliando a cuatro carriles adicionales, “y esto va a permitir que un poco más adelante cuando hayan concluido las obras de conexión de la Ciudad de México al aeropuerto la carretera México-Pachuca se siga ampliando ahora de la ciudad de Pachuca a este Aeropuerto Internacional”.

Pidió a los pasajeros aprovechar para conocer las “maravillas” turísticas de Hidalgo que se encuentran a minutos del aeropuerto como los pueblos mágicos de Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huasca de Ocampo y Zempoala, “que están muy cerquita aquí en esta región”.

You must be logged in to post a comment Login