Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas realizan un paro nacional a manera de protesta.

Cierran parcialmente autopista México-Pachuca

Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) realizan un paro nacional por falta de respuesta a sus demandas entre las que destacan mayor seguridad en las carreteras.

A manera de protesta realizan simultáneamente movilizaciones en la Ciudad de México y en varios estados de la república para exigir el reemplacamiento para vehículos de carga y turismo, así como tarifas oficiales para transporte.

Entre sus demandas añaden la prohibición de vehículos doblemente articulados, alto al abuso de la autoridad, disminución de costos de las autopistas y una urgente reclasificación de carreteras nacionales además de quitar pagos de permisos municipales, aumento del plazo para el complemento de carta deporte y reducción de los precios de combustible.

En el transcurso de la mañana los transportistas se concentraron en diferentes puntos de la capital para manifestar su inconformidad, al estacionar sus unidades en la zona, la vialidad se vio afectada.

Desde muy temprana hora, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un dispositivo de vialidad y de resguardo en las principales autopistas de la Ciudad de México.

“La situación que atravesamos, como bien lo saben a raíz de la pandemia se agudizó más, ya venimos arrastrando de alguna manera un deterioro de nuestra economía el hombre camión en nuestras diferentes modalidades la pandemia nos está afectando y a muchos ya nos quebró y otros están a punto de la quiebra y otros ya ni amanecieron, es una protesta legítima, es pacífica y de alguna manera pedimos la atención de presidente de la República”, comentó Carlos Plata Paredes, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas.

Más de 30 autobuses de pasajeros y turismo obstruyen 3 de los carriles en ambos sentidos, se observa afectación total en esta zona de Ecatepec.

Los transportistas piden una reunión con autoridades federales, así como la Secretaría de Transporte Comunicaciones para atender sus demandas.

Señalan que el paro será durante todo el día hasta que sean atendidos, de lo contrario los transportistas de varios estados iniciarán una marcha a la CdMx, refieren que alrededor de 4,500 transportistas se ven afectados en todo el país.

You must be logged in to post a comment Login