El Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad las Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal, donde 79 de estos tendrán adecuaciones a sus presupuestos en 2023.
En sesión ordinaria de este martes se abordó el pendiente del paquete económico, pero ahora para las leyes de ingresos de cada uno de los ayuntamientos que conforman la entidad, la cual se avaló sin mayor complicación con una votación de 27 a favor.
Para este caso, se puntualizó que las únicas leyes de ingresos que contemplan modificaciones a sus presupuestos son de 79 presidencias municipales para el próximo ejercicio fiscal.
Por otra parte, dentro de los dictámenes se estableció que son 5 los ayuntamientos que tendrán que operar y se les asignará el mismo monto presupuestal que se les aprobó en este 2022.
Para este caso se puntualiza que las alcaldías de Pacula, Acatlán y Nopala de Villagrán no entregaron sus propuestas de leyes de ingresos, mientras que Zapotlán de Juárez y Epazoyucan no entregaron esta obligación en los tiempos que establece la ley, por lo cual también correrán con esta suerte.
Durante los trabajos de esta sesión, es la aprobación de las cuotas y tarifas de los organismos operadores de agua de los municipios, los cuales sólo podrán hacer esta adecuación a los cobros con un máximo establecido de 4.5 por ciento, esto equivalente a la inflación.
You must be logged in to post a comment Login