De acuerdo al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Batres, solo el 40 por ciento de negocios y comercios en la entidad ha pasado a la digitalización, porcentaje que desean seguir incrementando en los próximos años, tarea fundamental para seguir fortaleciendo la economía del gremio.
Expuso, además, que la pandemia dejó este aprendizaje y es por ello que esperan que en este Buen Fin 2022, que inicia este viernes, sea un impulso para que los negocios se animen y haya un aceleramiento en este proceso de digitalizar las ventas.
“A partir de este viernes, con el inicio de El Buen Fin, estaremos trabaja en impulsar la digitalización en los negocios, es por ello que estamos hablando con nuestros agremiados en temas de apoyo para este programa sobre todo en temas de venta en línea y hemos dado algunos cursos, ya que a partir de la pandemia creció exponencialmente.
“Tenemos hoy el cuarenta por ciento de las empresas que venden en línea y estamos ocupados en ese tema, así como en atención al cliente, además de seguir impulsando el crecimiento del comercio formal”, indicó.
Indicó que se espera que la digitalización se vaya incrementando poco a poco, aunque no tiene un tiempo estimado para que la entidad alcance un cien por ciento, “pero estamos apoyando a las micro y pequeñas empresas en este sentido en un tema de capacitación que es lo más importante y, aunque no tenemos un estimado en tiempo, nos estamos ocupando”, dijo.
Señaló que otra tarea que están impulsado serán las ventas de las fiestas de fin de año, ya que es una temporada que registra altas ventas que beneficiarán el desarrollo y la recuperación económica del sector.
“Traemos el tema de fiestas navideñas y es un tema de derrama económica importante y queremos cerrar con esta derrama que podemos captarla para nuestros agremiados por lo que queremos cerrar de esa manera.
“Ya estamos trabajando con agremiados y traemos un trabajo previo también con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que nuestros agremiados estén acorde a estas normativas y podamos tener un buen cierre de fin de año”, dijo.
Batres expuso que la digitalización en Hidalgo, sobre todo en Pachuca, ha avanzado hasta en trámites municipales, “lo cual es importante porque hay que seguir agilizando los procesos porque a los empresarios los temas de regulatorios nos conlleva tiempo y nos quita esfuerzo en temas de trabajo y un empresario promedio ocupa sobre 25 a 30 horas al mes para regularizarse y esas horas trabajo como empresarios nos va perjudicando”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login