Continúan los saqueos en la colonia Javier Rojo Gómez de Pachuca. El video capturó al hombre conduciendo el auto a plena luz del día, sacando fácilmente el estéreo y todo el equipo de audio por un valor aproximado de 10.000 pesos.
El pasado jueves, Alberto, habitante de la calle 1 de dicha colonia, justo a un costado de la preparatoria 3 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se sorprendió al no encontrar su automóvil afuera de su domicilio.
El coche tipo jetta de la marca Volkswagen, gris, estaba unas cuadras más abajo, escondido en una esquina, pero ya sin estéreo, sin bocinas y sin una fuente de poder que en conjunto suman alrededor de 10 mil pesos, aseguró.
Aproximadamente a las 13:00 horas de ese día, la víctima se percató de que su automóvil no estaba afuera de su domicilio, por lo que alertó a los vecinos y uno le mencionó que el vehículo estaba una cuadra más abajo.
Según el testimonio del afectado, el presunto responsable movió el automóvil en punto neutro, al ser una bajada fue fácil desplazarlo sin necesidad de encender el motor para no hacer ruido y posteriormente perpetró el hurto.
De acuerdo con el material gráfico que fue proporcionado a la redacción de AM Hidalgo, un hombre de estatura media que vestía short, sudadera y gorra negra, encaminó el coche a la calle Narciso Mendoza, donde se detuvo para robar las pertenencias.
Al bajar del automóvil el delincuente se tomó unos minutos para revisar todo el coche y después marcharse con una mochila negra en la espalda caminando por la calle mencionada y dejar el vehículo en la misma esquina.
Alberto solo fue una de las varias víctimas recientes de la delincuencia en la colonia Rojo Gómez y zonas vecinas de Pachuca. Vecinos señalaron que tienen conocimiento de que al menos otros tres automóviles han sufrido la misma suerte en el último mes.
Por esa razón es que piden más presencia de los elementos de seguridad para tratar de erradicar los hurtos.
Pese a ser un delito recurrente según mencionaron habitantes, Pachuca cuenta con bajo número de denuncias por el ilícito de robo de autopartes.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros siete meses del año solo se registraron 26 denuncias por tal delito en la capital hidalguense.
Sin embargo, dicha cifra contrasta con el robo a vehículos automotores por el que registraron 279 querellas en el periodo mencionado.
De ese total de denuncias, en 31 casos las víctimas aquejaron el uso de violencia en su contra, mientras que los 248 restantes fueron perpetrados sin que los propietarios se dieran cuenta.
Mayo figura como el mes con más incidencia con 47 del total de los casos, seguido por junio con 46 y febrero con 45.
You must be logged in to post a comment Login