El Reloj Conmemorativo, símbolo de la capital hidalguense, cumple este jueves (15 de septiembre) 112 años, así que festeja con diversos actos.
Uno de los motivos más esperados y que más llama la atención es caminar en altura.
Este evento es también conocido como highline y se realizó por toda plaza Independencia por un hombre llamado Moisés Monterrubio, quien se atrevió a realizar este deporte extremo de equilibrio en el que se usa una cinta de nailon que se ancla entre dos puntos y se tensa.
El objetivo de esta actividad consiste en mantener el equilibrio en la cuerda, poder caminar hacia adelante y atrás, y en la medida que se va perfeccionando la técnica, poder dar saltos y hacer piruetas. La cinta es plana, lo que hace que no se gire sobre sí misma. La característica dinámica de la cinta permite hacer trucos impresionantes como saltos y vueltas.
El objetivo se logró hoy en Pachuca cerca de las 4 de la tarde y en seguimiento del “cumpleaños” del Reloj; de extremo a extremo fue recorrida la Plaza mientras cientos de asistentes contemplaban a la persona que se atrevió realizarlo y quienes lo ovacionaron y aplaudieron durante el recorrido.
Cabe mencionar que al terminar la mencionada actividad se realizó la tradicional partida de pastel con motivo del 112 aniversario del Reloj Monumental de Pachuca.




