La tarde de este lunes 19 de enero se informó un ataque armado contra uno de los conductores que circulaba sobre la carretera Pachuca-Atotonilco El Grande, a la altura del crucero a Huasca de Ocampo.
El hecho generó la movilización del cuerpo de emergencias en la zona, así como el resguardo del tramo carretero por parte de elementos de seguridad pública. De manera preliminar informaron la víctima es un hombre, quien resultó herido de bala, mientras viajaba a bordo de una camioneta color blanco, la cual quedó atravesada sobre la vialidad.
De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, la agresión habría ocurrido tras un presunto incidente de vialidad. Sin embargo, también circula la versión de que pudo tratarse de un intento de asalto armado. Hasta el momento, las autoridades no han emitido la parte oficial y se mantienen en las investigaciones.
Tras recibir los impactos de arma de fuego, el hombre fue atendido en el lugar por paramédicos y se prevé trasladarlo en una ambulancia a un hospital cercano para recibir la atención médica especializada. Hasta ahora no se ha revelado el estado de salud, la identidad ni la edad del lesionado, lo que mantiene en reserva los detalles sobre su situación personal.
El área donde ocurrió el ataque fue acordonada por agentes policiacos, quienes implementaron un operativo para preservar la escena y recabar indicios que permitan esclarecer lo sucedido. Se espera la presencia de elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes y dar con los responsables.
Cabe mencionar, la carretera Pachuca–Atotonilco El Grande es una vía de tránsito constante hacia destinos turísticos como Huasca de Ocampo. La inseguridad en caminos y carreteras se ha convertido en un tema recurrente para la ciudadanía, que demanda mayor vigilancia y acciones preventivas que garanticen su seguridad.




