Los municipios de Atotonilco de Tula, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río y Atitalaquia anunciaron suspensiones y horarios especiales en oficinas municipales y servicios públicos con motivo del periodo vacacional de fin de año y las festividades decembrinas.
En Atotonilco de Tula, el Gobierno Municipal suspendió las labores en la Presidencia Municipal desde ayer 22 de diciembre de 2025 hasta el 4 de enero de 2026. En un comunicado señala que durante este lapso no se considerarán días hábiles, por lo que se suspenden plazos, términos legales y procedimientos administrativos, los cuales se reanudarán el 5 de enero de 2026.
Mismo caso del Gobierno Municipal de Tezontepec de Aldama, quien suspendió las labores administrativas hasta el 12 de enero de 2026. No obstante, se mantendrán en operación áreas y servicios esenciales. El Registro del Estado Familiar atenderá el 26 y 27 de diciembre, mientras que el área de Predial brindará servicio de 9:00 a 13:00 horas, con excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2025, así como 1 de enero de 2026.
En Tula de Allende, el gobierno municipal informó a la ciudadanía que, se suspenden labores y servicios administrativos que se prestan en la Presidencia municipal del 24 al 31 de diciembre de 2025 y 1 de enero de 2026, reanudándose actividades el viernes 02 de enero de 2026.
Las áreas operativas y de atención permanente a la ciudadanía, como servicios públicos, protección civil, seguridad pública y oficialía conciliadora, se mantendrán en servicio, señala el comunicado y detalla que: “Durante este periodo, no se consideran días hábiles para la realización de diligencias о actuaciones dentro de procedimientos, por lo que se suspenden los plazos y términos procesales y administrativos, mismos que se reanudarán el día 02 de enero de 2026”.
Por su parte la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que la recolección de residuos sólidos se suspenderá los días 24 y 25 de diciembre de 2025, así como el 31 de diciembre de 2025 y 1 de enero de 2026. El servicio se reanudará el 26 de diciembre de 2025 y el 2 de enero de 2026, conforme a las rutas y horarios habituales. La autoridad recomendó almacenar la basura dentro de los domicilios y evitar dejarla en la vía pública.
Y en Tepeji del Río, el Gobierno Municipal informó que los días 25 de diciembre y 1 de enero se suspenderá la recolección de basura en todas las comunidades. Durante esas fechas, el servicio únicamente se realizará en la avenida principal de La Corona hasta Protección Civil, incluyendo el Mercado Municipal, por lo que se exhortó a la población a no sacar los residuos en los días de suspensión.
Finalmente, en Atitalaquia, el Gobierno Municipal indicó que la recolección de basura operará de manera especial: el 24 de diciembre habrá servicio medio día, el 25 de diciembre se suspenderá y el 26 de diciembre se reanudará de forma normal. Las autoridades pidieron a la ciudadanía tomar previsiones y evitar dejar basura en la vía pública.
Las autoridades municipales de la región Tula exhortaron a la población a respetar los horarios establecidos y tomar previsiones, a fin de evitar afectaciones durante el periodo vacacional.




