La espera acabó para futuros clientes que viven en la parte poniente de la ciudad de Pachuca, ya que este viernes 19 de diciembre fue celebrada la espectacular inauguración del Walmart Zona Plateada, y del que fue aseverado se convirtió en la sucursal más grande que actualmente presta servicio.
En ese sentido, la cadena de supermercados de origen estadunidense informó en su momento que el proyecto que iba a levantar en la ciudad capital, a propósito, en una de las zonas que se encontraban descubiertas para potenciales compradores, iba a requerir una inversión superior de 220 millones de pesos.
Aunque las labores de edificación comenzaron desde semanas antes, fue el día martes 7 de octubre cuando el alcalde Jorge Reyes encabezó la colocación de primera piedra, dando inicio a temas relacionados con el concreto, como paredes y suelo, pues en el acto ya estaba una estructura de acero levantada.
Ahora, con el nuevo Walmart Zona Plateada se espera que la población de Pachuca tenga una opción más para poder acudir a realiza sus compras, desde las cotidianas de despensa y productos básicos, hasta los que se relacionan con el ocio y otras actividades, lo que harán en instalaciones modernas.
Por si todavía no sabes dónde se queda la nueva sucursal de Walmart, su ubicación es de las más convenientes para el poniente de la ciudad de Pachuca, ya que se encuentra en inmediaciones de la colonia San Pedro Nopancalco, que como fue dicho era una zona descubierta para muchos potenciales clientes.
Ya que los habitantes de esa zona, junto a otras colonias como ampliación El Tezontle y a la redonda tenían solamente una opción para acudir, y aunque es una marca familiar de la empresa estadunidense, Bodega Aurrera, le quedaba a una distancia de 6.1 kilómetros o 10 minutos de conducción en vehículos.
Sin embargo, ahora ya tendrán una alternativa bastante cercana y para ello deberán llegar hasta el número 248 del transitado bulevar Ramón G Bonfil, ante lo cual además de la tienda se construyó un amplio estacionamiento para automóviles, o bien, se puede llegar en dos rutas de combis que pasan enfrente.
Para comprar todo lo necesario al interior del nuevo Walmart Zona Plateada de Pachuca, se tendrá un amplio lapso de tiempo de 16 horas, ya que la apertura ocurre a las 7 y se cierra a los clientes hasta las 23, pero lo mejor es que es toda la semana, es decir, de lunes a domingo y ningún día feriado suspende labores.
La nueva sucursal que fue inaugurada este viernes 19 de diciembre se trata del tipo supercenter, que es la tienda más grande que puede construir Walmart y con la que ofrecerá cientos de miles de productos en un mismo espacio con el fin de acaparar la mayor cantidad de clientes posible de Pachuca.
Un supercenter puede partir desde una superficie de los 9 mil meteos cuadrados como mínimo y máximo tienen hasta más de los 23 mil, ante lo cual la ubicación en la Zona Plateada queda en un término medio, pero aún así es extremadamente grande y por ello requiere de al menos 200 empleados o más.
En ese sentido, una galería fotográfica que compartió el alcalde Jorge Reyes mostró que la fachada de la tienda tiene su característico color azul; mientras que en el costado izquierdo viéndola de frente se encuentra el logotipo, para tener dos entradas al lado y como novedad una zona para pedidos.
Adentro, todo luce completamente nuevo, pues los pasillos casi rechinan de brillante, lo mismo que los anaqueles y estantes, que se encuentran repletos de mercancía a la espera de ser tomada y pagada por los compradores, ante lo cual tras el corte de listón inaugural ya hay afluencia que irá incrementando.
Pues la población de Pachuca deberá ir conociendo la ubicación referida, lo mismo que el horario de servicio, además de considerarla como una opción conveniente para comprar a diferencia de las que había antes y lejos. Sobre la selección de mercancía, son miles de artículos exhibidos.
Aunque al ser un Walmart supercenter, el interior está dividido por áreas y departamentos, como hogar, electrónica, carnes, congelados, papelería, vinos, abarrotes y más si es que se recorre cada pasillo, encontrando estufas, computadoras, pescados, carnes, libretas, cervezas, azúcar e incluso para el ocio o los antojos.




