Durante la tarde del jueves, en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, dos personas fueron atropelladas por una camioneta que irrumpió en una cancha de futbol al término de un encuentro deportivo en la comunidad de El Garabatillo.
De acuerdo con información del Municipio las dos personas arrolladas fallecieron cuando recibían atención médica. Además el Gobierno de Dolores Hidalgo por medio de su Dirección de Seguridad Pública informó que logró capturar alrededor de las 5:00 am de este viernes 24 de octubre a Rafael ‘N’, responsable de ingresar con una camioneta al campo de futbol de la comunidad de El Garabatillo.
“Derivado de los lamentables hechos ocurridos el día de ayer en el campo de fútbol de la comunidad de El Garabatillo, y tras una exhaustiva labor de búsqueda y operativo coordinado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 5:00 de la mañana, fue detenido Rafael N., señalado como presunto responsable de los acontecimientos”, explica el comunicado.
Detallaron que luego de su irrupción en las canchas donde se desarrollaba el partido, se desplegó un operativo de rastreo en diversas comunidades, en el que participaron elementos de la corporación municipal de Policía y lo detuvieron, asegurándole la camioneta negra marca Chevrolet, con placas PTY-516-D del estado de Michoacán que fue utilizada para dichos actos. El segundo implicado ya ha sido identificado.
“Durante la intervención, se aseguró al individuo sin incidentes, y se dio aviso inmediato a las autoridades competentes, a quienes será puesto a disposición para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes conforme a derecho. Asimismo, se informa que una segunda persona involucrada en los hechos ya ha sido identificada, y los trabajos de localización continúan hasta lograr su aseguramiento.” Señala el comunicado de prensa.
Usuarios de redes sociales lograron grabar el momento en que, mientras se desarrollaba el encuentro deportivo, la camioneta irrumpió en las canchas de futbol a toda velocidad, derrapando y después se fue encima de un grupo de jugadores. Los gritos de los asistentes llenaron las canchas y comenzaron a correr para ponerse a salvo.


You must be logged in to post a comment Login