La comunidad de El Damó, del municipio de Tenango de Doria, en la región Otomí-Tepehua, fue una de las más afectadas por un deslave provocado por el huracán Priscilla. En esta comunidad, hubo alrededor de 10 casas colapsadas.
De acuerdo con la señora Lucía Candelario Morales, vecina de El Damó, la noche del pasado jueves se deslavó el cerro y cubrió varias viviendas con lodo y rocas. En el cerro se produjo una grieta o falla serpenteante por la que resbaló el agua.
Los vecinos aseguran que a casi una semana del deslave no han recibido ningún tipo de ayuda ni por parte de las autoridades municipales ni de las estatales. Dicen que requieren brigadistas para retirar el lodo de los techos de las casas y temen que pueda provocar alguna enfermedad porque ya comienza a oler mal.
Lucía relata que su hermano Darío Candelario, su esposa y sus tres hijos tuvieron que abandonar su casa e irse a otra comunidad, por estar en riesgo.
Esto luego de que el pasado fin de semana grandes cantidades de lodo y piedras cayeron sobre la vivienda, la cual presentó daños estructurales en sus paredes.
You must be logged in to post a comment Login