Varias colonias de Pachuca y su Zona Metropolitana se quedarán sin agua potable durante al menos tres días debido a una fuga en una línea de conducción del acueducto Tizayuca, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
La dependencia explicó que la avería generó un desperdicio constante y una baja presión en la red. Por ello, se decidió suspender el suministro, cerrar válvulas y realizar excavaciones para reparar la tubería dañada.
Las cuadrillas de la Caasim trabajan en la zona, aunque precisaron que el restablecimiento total del servicio ocurrirá de manera gradual. Esto es entre 48 y 72 horas, dependiendo de la ubicación de las colonias.
Para mitigar la afectación, la Caasim desplegará un operativo de pipas que recorrerá las zonas afectadas para abastecer de agua a viviendas y negocios.
Al mismo tiempo, pidió a los usuarios racionar el líquido almacenado en tinacos y cisternas, usándolo únicamente para actividades esenciales como higiene personal, preparación de alimentos y sanitarios.
El corte de agua potable impactará principalmente a colonias del poniente y sur de Pachuca. Entre ellas Aquiles Serdán, Piracantos, Parque de Poblamiento y Plutarco Elías Calles.
También Juan C. Doria, Antorcha Campesina, Rojo Gómez, 20 de Noviembre, San Bartolo y Palmitas. Asimismo, parte de Santa Julia, Campo de Tiro, San Cristóbal y Luis Donaldo Colosio.
La Caasim advirtió que las primeras zonas podrían recuperar el servicio el miércoles 1 de octubre, mientras que las más alejadas lo harían hasta el jueves 2.
La dependencia recordó que el número 771 71 7 43 00, extensión 1221, estará disponible para solicitar pipas o reportar incidencias relacionadas con el suministro de agua potable.




