Una joven que se dirigía al hospital para dar a luz fue asistida por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) cuando su parto se adelantó durante el trayecto por la carretera México–Pachuca.
Gracias al protocolo de atención de emergencias y el uso de videollamadas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Hidalgo (C5i), se brindó apoyo a la familia que se detuvo a un costado de la carretera ante la inminencia del nacimiento.
Durante 27 minutos, personal médico proporcionó instrucciones clave a través de la videollamada, como limpiar la nariz del recién nacido, colocarlo en el pecho de su madre y mantenerlos abrigados.
Elementos de la Policía Estatal se presentaron en el lugar para escoltar el vehículo familiar y garantizar un traslado rápido al Hospital Materno Infantil de Pachuca, donde la madre y su bebé recibieron atención médica.
De acuerdo con el reporte del C5i, en lo que va de 2025 se han brindado 52 atenciones de partos en proceso mediante protocolo de emergencias, de los cuales cinco fueron asistidos directamente con videollamada y monitoreo de cámaras de videovigilancia.
La SSPH reiteró su compromiso de brindar una respuesta rápida y profesional en incidentes médicos, apoyándose en tecnología y personal certificado.
You must be logged in to post a comment Login