Un hecho de violencia interrumpió la calma que se vivía por la madrugada de este domingo 25 de agosto en la ciudad de Pachuca, pues fue reportado que un hombre fue brutalmente asesinado y luego, el o los presuntos responsables arrastraron su cuerpo por 100 metros para abandonarlo en un terreno baldío.
Fue a través de una llamada a la línea de emergencias 911 que se alertó sobre lo que a la distancia parecía ser un hombre tirado en el suelo y quien presuntamente ya estaba muerto, por lo que fueron despachados agentes de la Policía municipal de Pachuca para que acudieran al lugar y atendieran la situación.
El reporte precisó que el hallazgo ocurrió en un terreno baldío localizado en la calle Emiliano Zapata de la colonia La Loma, a la altura de la base de combis color naranja, y tras una breve inspección se confirmó lo descrito en la llamada, por lo que los oficiales se aceraron hasta la persona tirada de aproximadamente 45 años.
En primer lugar, se ordenó a los paramédicos que acudieron en coordinación tratar de valorar al hombre para saber si aún estaban con vida, pero era bastante visible que no, pues este se encontraba en medio de un charco de sangre, por lo que se descartaron los intentos de salvamento de manera definitiva.
Al inspeccionar al hombre en el suelo del baldío en la colonia La Loma, los agentes del orden de Pachuca describieron que presentaba severas huellas de violencia en varias partes de su cuerpo, como golpes en su cara y estómago, mismos que le ocasionaron heridas y contusiones, así como otras señas.
Pero hay más, ya que, al inspeccionar alrededor, fue detectado un rastro de manchas de sangre que se extendió a lo largo de 100 metros, lo que indicó que el asesinato ocurrió en otra parte y solamente el o los presuntos responsables arrastraron a la persona, se desconoce si aún con vida o ya fallecida, hasta la zona del hallazgo.
Al no poder hacer más, la Policía capitalina levantó un acordonamiento y pidió la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes se encargaron de recabar las pruebas y testimonios a su alcance para poder comenzar con una investigación.
A la par, se ordenó llevar el cuerpo de la víctima, de quien a propósito solo se asentó estaba vestido con ropa de color negro y tenis blancos, hasta una agencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para estudiarlo en una autopsia que permita saber la causa de muerte, dato que será añadido a la pesquisa.
You must be logged in to post a comment Login