Panteón de Pachuca quedará con fachada inconclusa por falta de recursos

La fachada del panteón municipal de Pachuca, cuya remodelación comenzó en agosto del año pasado, no será terminada por la actual administración encabezada por Sergio Baños Rubio. Esta obra pendiente será heredada al siguiente gobierno de la capital hidalguense.

En una conferencia de prensa, el alcalde de Pachuca lamentó que la falta de recursos impidiera concluir los trabajos de remodelación de la entrada del camposanto capitalino. Baños Rubio explicó que, aunque se había proyectado un costo de aproximadamente 2 millones de pesos para la obra, la falta de financiamiento ha dejado los trabajos pausados desde finales de 2023.

El gobierno de Baños Rubio había conseguido la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para intervenir en la construcción, que data de 1901 y es considerada una obra con valor histórico, elaborada por un ingeniero militar, hijo de Porfirio Díaz.

A mediados del año pasado, el alcalde señaló que la fachada presentaba desprendimiento de algunas piezas, lo que motivó el inicio de los trabajos de restauración. Sin embargo, ante la falta de recursos en las arcas municipales, las labores no podrán concluirse dentro de esta administración. Será el próximo gobierno, que asumirá en septiembre, el encargado de retomar y finalizar la remodelación.

Actualmente, la fachada del panteón luce con andamios y el equipo necesario para su intervención, pero desde hace varios meses, no se observa actividad laboral en la zona.

Compartir
Redacción
Redacción