Jennifer Escorcia, candidata por la alianza “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, formada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación por el distrito 18 con cabecera en Tepeapulco en el estado de Hidalgo acuso recibir amenazas en contra de su familia.
Mediante un video publicado en sus redes sociales personales, la candidata compartió, hace unos días encontró una carta en el patio de su casa la cual, al leerla contenía una amenaza. El escrito dirigido a ella, le advertía que en estas elecciones se enfrentaría a “personas no muy buenas”; y lo mejor era “que se cuidara mucho o que no participara”.
La candidata por el distrito 18, Jennifer Escorcia señaló que enseguida en la carta mencionaron que la primera acción que realizarían “estas personas malas” en contra de sus familiares era despedir a su padre, quien actualmente y desde hace 13 años, trabaja en la presidencia municipal de Tepeapulco. Actualmente bajo la administración de María Angélica Barranco Pérez del partido Morena quien ocupó el cargo recién en marzo de este año, tras la salida de Marisol Ortega López, quien se separó el 2 de marzo para competir por la diputación local.
Escorcia Ramírez, también fundadora de la asociación Treacher Collins Liam México confesó que al principio no le dio relevancia a la carta y lo tomó como parte del ambiente político electoral; sin embargo, decidió compartirlo en sus redes sociales para que quedará un antecedente en caso de que se cumpliera la amenaza. Finalmente, aseveró que de ninguna manera desistirá a su candidatura, pues lo que busca es acabar con las “injusticias”.
“Por eso estoy participando para luchar contra todas esas injusticias y prepotencias de las personas en el poder que creen que el mundo es suyo, el municipio, Hidalgo es suyo, pero no es así”, sentenció.




