Un menor de edad – de aproximadamente 10 años – perdió la vida dentro del fraccionamiento privado Ciudad Maderas, ubicado en el estado de Hidalgo. De acuerdo con reportes de medios locales, el pequeño quedó atrapado en un elevador del condominio la tarde del pasado 26 de marzo, cerca de las 16:00 horas.
Aparentemente, el niño se encontraba disfrutando de las vacaciones de Semana Santa en compañía de sus familiares, pero quedó prensado en el elevador cuando regresaba de la alberca. Hasta ahora, se desconoce las causas por las que ocurrió el accidente; pero, medios locales, informan que el menor supuestamente se resbaló y quedó atrapado en el elevador para personas con discapacidad.
Hasta la escena acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes corroboraron que el niño ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso al Cuerpo de Bomberos. Finalmente, los rescatistas llegaron hasta el complejo de condominios y recuperaron el cuerpo del menor, el cual se encontraba atrapado entre los fierros de una protección y los cristales del elevador.
Cabe mencionar que las tareas de rescate se extendieron por más de dos horas, debido a la complejidad del caso. Habitantes del fraccionamiento, así como vecinos del estado de Hidalgo se han visto conmocionados por el acontecimiento, por lo que han utilizado las redes sociales para pedir a las autoridades que el hecho sea investigado con profundidad y se deslinde de responsabilidades.




