Xóchitl acusa que Fayad permitió que creciera el huachicoleo en Hidalgo

La precandidata única a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se reunió este fin de semana con militancia del Barrio de Cubitos, arropada por dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, presidentes municipales, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Carolina Viggiano y el exgobernador Francisco Olvera.

Durante el evento de precampaña Gálvez Ruiz señaló que su deseo por llegar a la Presidencia de México es para sacar a Hidalgo de la pobreza, pues nadie va a apoyar más al estado, ya que afirma Morena ve a Hidalgo como su patio trasero y recordó la indolencia del gobierno estatal y federal ante las 137 muertes ocurridas en el municipio de Tlahuelilpan en 2019.

“Hoy con el gobierno de Morena desapareció el fondo de infraestructura de los pueblos indígenas, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo dejando un retraso 10 años en educación, ni se diga el abandono de niños y mujeres con cáncer al retirar el Seguro Popular, la indolencia de las autoridades y la ineptitud del gobierno federal, por las muertes en Tlahuelilpan, nos dijeron que se había acabado el huachicol y hoy Hidalgo ocupa el primer lugar en la extracción ilegal de hidrocarburo y el gobernador que se fue, era un cómplice de los huachicoleros por eso se fue a Morena”.

Aseguró que la política de abrazos y no balazos acabará ya que seguridad es un tema delicado en todo el país, especialmente en Hidalgo, ya que en gran medida se debe al huachicoleo. “Es lamentable, pero es claro que el huachicol está fuera de control y Omar Fayad lo dejó crecer, no hizo nada y esa fue una manera de ser cómplice al no enfrentar a los delincuentes”.

Atención al campo y agricultores, servicios médicos, seguridad, crecimiento económico, generación de empleos y apostar a la educación mediante becas a estudiantes y la capacitación a no estudiantes serán algunos de los temas a atender de llegar a la presidencia de México, con la promesa de mantener los programas sociales que funcionen.

Asimismo, lamentó la persecución política que viven integrantes de la oposición, ya que en los últimos días, señaló, dos precandidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y uno de Movimiento Ciudadano, fueron amedrentados y afirmó que la oposición no es enemigo del presidente, ya que comparten el interés por un país distinto y democrático en donde se vale pensar distinto.

“Es increíble la persecución política contra la oposición porque a los de casa los hacen embajadores. Cómo se entiende que 500 millones de pesos fueron desviados desde la contraloría del estado de Omar Fayad con el visto bueno de la Secretaría de Finanzas, hay alcaldes y funcionarios menores en la cárcel y Fayad de embajador.”

“En contra mía ya lo intentaron y no encontraron nada, se dijo de la casa e intentaron desprestigiarme como empresaria y no pudieron demostrar nada porque nunca me he robado un centavo, soy una mujer honesta que le puede dar la cara a los hidalguenses porque trabajé durísimo. En el estado siempre se han usado las investigaciones contra alcaldes con motivos políticos y sabe Morena que está haciendo las cosas con mal porque no es suficiente su trabajo”.

Posterior a su encuentro con la militancia en la ciudad de Pachuca, Gálvez Ruiz se presentó en el Teatro del Pueblo en la comunidad de Dios Padre, en el municipio de Ixmiquilpan.

You must be logged in to post a comment Login