Costos del refrendo vehicular en Hidalgo para el 2024

Con el siguiente año 2024 habrá nuevos cobros en impuestos que se hacen a la población y de tales ya sabemos los costos que tendrá el programa de refrendo vehicular en el estado de Hidalgo. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda que lleva el programa, puede realizarse desde el primer momento del martes 2 de enero y para ello fue aseverado que habrá mayores beneficios para incentivar a los automovilistas y que paguen los 4 diferentes precios que hay según los automotores.

En ese sentido, subsecretario de ingresos del gobierno de Hidalgo Guillermo Huerta Meneses consideró que el Programa de refrendo “Circula seguro” es uno de los más baratos de México, lo que ha permitido que muchos dueños de automóviles cumplan y que le valió al funcionario para añadir que igual es referente nacional.

Pues registra un 70 por ciento del padrón de autos al corriente, por lo que Hidalgo se mantiene por arriba de la media nacional que se ubican en 55 puntos porcentuales, situación que el servidor público aseveró ha fortalecido en acciones en materia de seguridad pública y de certeza jurídica al patrimonio de las familias.

En contraste con la lista de costos que tendrá el refrendo vehicular, hay buenas noticias, pues fue aseverado que el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar ordenó congelar la UMA, es decir, la Unidad de Medida y Actualización que es con la que se tasan los cobros, y así se mantendrá el valor de 2023.

Tal fue de 103.74 pesos al día, por lo que las tarifas no quedarán tan altas; también, fue dicho que se exentará del pago de impuesto de tenencia 2024 a los automovilistas, aunque solo aplicará para aquellos que portan sus metales del estado de Hidalgo y no foráneos.

Ahora bien, sobre los costos que tendrá el refrendo vehicular durante 2024, destaca que todos bajaron ligeramente respecto a lo que se cobró este 2023 cuando fue el reemplacamiento, además de que habrá mayores incentivos que serán entregados, por lo que se invitó a los dueños de automóviles a pagar.

Automóviles particulares: 1,079 pesos
Transporte público: 1,349 pesos
Automóviles de personas con discapacidad: 530 pesos
Motocicletas y remolques: 830 pesos

Compartir
Redacción
Redacción