En cateos simultáneos a los Centros de Reincersión Social (Ceresos) de Tula de Allende y Actopan, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) quitaron altares dedicados a la Santa Muerte y se hizo el aseguramiento de drogas, armas punzocortantes, y tarjetas SIM entre otros objetos prohibidos.
De acuerdo con la dependencia, los operativos se realizaron como “parte de los mecanismos estratégicos para garantizar el desarrollo, funcionamiento y estabilidad dentro del sistema penitenciario estatal” .
En los dormitorios del penal de Tula de Allende, se desmantelaron altares dedicados al culto a la “Santa Muerte”.
Además, tanto en las galeras, talleres y zonas comunes, tanto del área varonil y femenil se aseguró equipo tecnológico como 56 tarjetas SIM, 120 tarjetas SIM nuevas y 45 memorias USB, entre otros elementos.
También 71 palos de madera, 13 cuchillos, 305 objetos punzocortantes, 128 tijeras y 180 desarmadores.
Así como 2 mil gramos de mariguana, 40.22 gramos de cristal, 96.33 gramos de cocaína y 404.99 gramos de “piedra”.
En el Cereso de Actopan, se incautaron 133 objetos punzocortantes, 70 gramos de mariguana, 23 desarmadores y 13 desarmadores hechizos.
Dentro de las revisiones se hallaron 68 memorias USB, 16 cúter, 57 chips telefónicos, dos navajas, 26 adaptadores de microSD, 12 circuitos electrónicos, 6 tarjetas SIM nuevas, 296 encendedores, una tablet, dos repetidores de Wifi, un módem inalámbrico, 41 tijeras y 20 palos de madera y metal.
Salvador Cruz Neri secretario de Seguridad Pública de Hidalgo afirmó que estos esquemas de revisión forman parte de las acciones emprendidas para mantener la tranquilidad, prevenir la extorsión y fortalecer la seguridad en los penales, para garantizar la seguridad de las familias que visitan estos centros penitenciarios, además, de optimizar las condiciones de las instalaciones de reclusión estatales.
You must be logged in to post a comment Login