El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar afirma que aunque Omar Fayad sea nombrado como Embajador del Reino de Noruega, la investigación continuará sobre la Estafa Siniestra, red de corrupción donde fueron desviados 522 millones de pesos.
Julio Menchaca asegura que muy pronto se podrán revelar nuevos datos sobre el esquema de desviación de recursos públicos, y que el proceso por el que atraviesa Omar Fayad para ser designado Embajador no se cruza con la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Lo que sí deja claro Julio Menchaca Salazar es que ningún nombramiento a Omar Fayad es “un pase de impunidad”, sin embargo la investigación es un trabajo enorme para tener la certeza de que se cometió un ilícito.
“No existe una cacería de brujas en ese tema ni retraso en el proceso de las carpetas de investigación, pues requieren tiempo para la integración de ellas, revisión de documentos, la consulta de fuentes de información, llevarse a cabo la judicialización y demás etapas” refiere el gobernador de Hidalgo.
También menciona que la investigación nombrada Estafa Siniestra no es una situación de posicionamiento político, sino más bien es una cuestión de carácter técnico, por lo que queda es esperar para señalar las responsabilidades de cada acto durante su mandato de Omar Fayad, que fue de 2016 a 2022.
You must be logged in to post a comment Login