La intervención y rehabilitación de tres drenes pluviales en Pachuca debe concluir en el mes de diciembre, aseguró en entrevista para Milenio el subsecretario de Infraestructura Pública de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) Jorge Alberto Reyes Hernández.
Pese a que el funcionario estatal reconoció algunos retrasos, sobre todo en el dren pluvial de la colonia Juan C. Doria, derivado de la celebración de la Feria de San Francisco, esta labor debe terminarse antes de terminar el año, aunque el contrato que se firmó tiene una vigencia hasta el mes de febrero de 2024, pero se pretende concluir antes para mitigar cualquier riesgo de anegación o inundación que se pueda suscitar en la capital del estado.
Reyes Hernández recordó que la intervención se efectúa en tres drenes pluviales, con una inversión de 185 millones de pesos: el dren pluvial de la Explanada Sur, el cual refleja un 65 por ciento de avance; el dren pluvial del Tezontle, con un avance de entre el 35 y 40 por ciento; finalmente, el dren pluvial de la colonia Juan C. Doria, “donde se suspendieron los trabajos por el tema de feria, pero se retomarán estas actividades y esos drenes deben estar listos en el mes de diciembre, antes que de finalice el contrato que se signó con plazo hasta febrero”.
Dicha intervención en estos tres puntos, apuntó el subsecretario, tienen como objetivo mitigar entre el 40 y 50 por ciento de las inundaciones en la zona entre la Explanada y el Tezontle, mientras que para la colonia Juan C. Doria, aunado a esta rehabilitación del dren pluvial, las intervenciones efectuadas en el recinto ferial coadyuvan para evitar algún tipo de inundación ante una lluvia atípica.
“Esperamos que no haya algún tipo de inundación porque se hicieron conexiones y rehabilitaciones en el recinto ferial, para que estos conectores que no había dentro de la feria y la Plaza de Toros mitiguen cualquier tipo de anegaciones”, sentenció.
You must be logged in to post a comment Login