Oculto en un municipio del estado de Hidalgo fue arrestado un oficial de la Policía quien hace casi un mes participó en el feminicidio de Monserrat JG, hecho que conmocionó a todo México por la brutalidad con la que fue cometido y además porque se dio cuenta de la corrupción de las autoridades.
Se trata de René JH, quien se desempeñaba como oficial auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), sin embargo, por la noche del viernes 22 de septiembre fue captado por una cámara de seguridad de un departamento en la calle Lago Chalco de la colonia Anáhuac.
El agente sostenía una camilla que transportaba el cuerpo de la joven de 26 años de edad, quien fue víctima de feminicidio por su pareja sentimental Sean Alejandro, quien al parecer le habría arrancado la vida en la vivienda y René JH acudió para encubrir el hecho junto a otro compañero, pero preventivo: Freddy.
Ambos agentes de la SSCCDMX abandonaron sus respectivos puestos luego de que fuera filtrado el video del feminicidio descrito líneas arriba y en el que fueran inculpados, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) desarrolló investigaciones que tuvieron resultados.
Fue en la colonia El Paraíso de Tulancingo hasta donde los peritos especializados de la FGJCDMX lograron rastrear al oficial capitalino René JH, quien se ocultaba para no enfrentar responsabilidades penales por su falta de actuar en el feminicidio de Monserrat JG y además por tratar de encubrirlo.
Ante la situación, los elementos se coordinaron con sus pares de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se trasladaron hasta el lugar señalado, donde se logró la aprehensión del agente del orden, quien fue subido a una patrulla previa lectura de sus derechos y el motivo por el que era sujeto a revisión.
Luego, fue canalizado a las oficinas del centro de servicios integrales de la PGJEH, donde fue entregado a las autoridades ministeriales competentes de la CDMX quienes hicieron lo propio para resguardarlo en espera de que sea presentado ante un juez para iniciarle un proceso penal y vincularlo.
You must be logged in to post a comment Login