El procurador de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó de la aprehensión de otro miembro de la banda de “renteros” o extorsionadores de autotransportistas, autodenominada Llos Hijos del Diablo, a los que se les responsabiliza de la ejecución de Daniel García, conductor de un autobús de la empresa México Tizayuca, perpetrada en Tecámac, Estado de México.
La nueva captura fue, según la información dada, en Nezahualcóyotl, Estado de México. Santiago Nieto subrayó que la aprehensión del presunto “rentero” fue realizada por una efectiva y estrecha colaboración de agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México y de la Procuraduría de Hidalgo.
Con esta captura, van nueve intgrantes detenidos en los últimos cinco días, siete en el Estado de México y dos en Hidalgo.
Hace una semana fue capturado también Fernando Alonso, alias El Fercho, detenido y señalado de ser uno de los tres sicarios que asesinaron el pasado jueves a Daniel García, conductor de un autobús de la empresa México Tizayuca.
El 9 junio fue capturado el líder de la banda, David Alejandro Hernández Cruz, alias El Diablo, detenido junto con otros dos individuos tres días después de haber ordenado el asesinato de Rafael Soto, conductor de una camioneta Van de transporte público.
Esto al pretender extender la red de extorsiones a conductores y operadores de taxis, así como de camionetas Van de trasporte público.
You must be logged in to post a comment Login