Los taxistas de Pachuca están inconformes por el posible retiro de bases y sitios, lo que, aseguran, afectaría principalmente a los usuarios, mencionó el presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) Eleno Arias Pérez.
El cierre ha incluido los paraderos del Hospital General de Pachuca y la clínica del ISSSTE, donde existe el amago de retirar placas de circulación a los taxis que permanezcan.
La medida perjudica principalmente a los pacientes y sus familiares que acuden a esos centros hospitalarios porque tienen que esperar la llegada de una unidad en vez de abordarla directamente, explicó.
Los taxistas de bases de hospitales, aseguró, saben cómo atender a ese sector del público subiendo sillas de ruedas o muletas en las cajuelas sin que aquellos tengan que esperar a que arribe momentáneamente una unidad.
Igualmente han quitado las bases en Villas de Pachuca, Venta Prieta y Loreto.
Arias Pérez manifestó que acudirán como organización a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a efecto de que autorice la reinstalación o conservación de esos paraderos.
No tiene caso que las unidades circulen indefinidamente en vez de esperar en sitios determinados donde no estorben, añadió el dirigente de la FUTV.




