De acuerdo con el reporte emitido por el C4, se alertó sobre un masculino que presuntamente intentaba lanzarse desde la estructura. Al arribar al sitio, los oficiales observaron que el hombre subía el barandal y posteriormente se colgaba de los cables del puente.
Ante la situación, un elemento policial ascendió de inmediato a la estructura, mientras que varias personas que se encontraban en el lugar se sumaron para ayudar a contenerlo y evitar que cayera.
Gracias a la intervención coordinada entre la corporación y la ciudadanía, se logró poner a salvo a A.D.B.A., de 42 años de edad, quien presentaba aliento etílico.
Posteriormente, el masculino fue trasladado al área de retención de la Secretaría para su resguardo y posterior canalización al área de Prevención del Delito, con el objetivo de brindarle la atención correspondiente.
Aunque hasta el momento no se cuenta con un registro oficial sobre el motivo del hecho, las autoridades lo manejan como un presunto intento de suicidio, lo que vuelve a poner sobre la mesa la problemática de salud mental en la entidad.
De acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, en Hidalgo, hasta la semana 19 (del 7 al 13 de mayo de 2025) se habían contabilizado 10 intentos de suicidio: dos en hombres y ocho en mujeres.
En cuanto a casos consumados, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran un comportamiento variable pero con tendencia al alza en los últimos años. En 2020 se registraron 132 suicidios; en 2021 la cifra aumentó a 185; en 2022 descendió a 123; y en 2023 se elevó a 203 casos.
En ese periodo, de 2020 a 2023, se registraron 643 suicidios en Hidalgo, de los cuales 507 correspondieron a hombres y 136 a mujeres, de acuerdo con estadísticas oficiales.




