Una pareja de hombres, al parecer en evidente estado de entidad, trataba de cruzar el bulevar Del Minero de la ciudad de Pachuca, pero no lo lograron y en su lugar fueron brutalmente atropellados y eso derivó en la muerte de uno de ellos y en heridas de gravedad en otro que sobrevivió.
De acuerdo con el parte preliminar, los varones habrían querido llegar de un lado a otro de la vialidad, que a propósito es una de las más importantes de la urbe y por donde circulan decenas de vehículos, pero al parecer lo hicieron sin precaución alguna e ignorando además puentes peatonales cercanos.
Además, no consideraron que atrás de ellos se aproximaban vehículos que, si bien no era a exceso de velocidad, sí rápido debido a la naturaleza de la vía, ante lo cual habrían podido esquivar un par de unidades, hasta que se acercó un sedán Chevrolet de color blanco, cuyo conductor no reaccionó a tiempo.
Lo mismo que los hombres, quienes debido a que estaban bajo los efectos del alcohol en su sistema igual no habrían reaccionado con prontitud y así ocurrió un atropellamiento inevitable en el que las víctimas salieron proyectadas varios metros hasta caer en el asfalto del bulevar de Pachuca.
Hasta el momento, a minutos de ocurrido el atropellamiento descrito líneas arriba, han pasado algunos minutos de esta noche de jueves 12 de febrero y todavía no se cuenta con la identidad de los dos hombres, ante lo cual solo se sabe que eran ya de edad adulta y uno de ellos estaba vestido con camisa.
Esa prenda era en color azul y con detalles rayados, además de que portaba un pantalón de mezclilla y corresponde a quien murió prácticamente al instante al no haber resistido las heridas y fracturas en el marco de que era impactado por el vehículo particular y finalmente rebotaba en el asfalto del bulevar.
En ese sentido, fue referido que tardó la llegada de agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) hasta el Minero, a la altura de la calle Guadalajara, o en medio del Centro Universitario Hidalguense y de la escuela preparatoria tres en la mima vialidad.
En tanto, que el segundo hombre si bien sobrevivió al atropellamiento, lo hizo con graves heridas que le ameritaron un traslado de urgencia a un hospital de Pachuca, ante lo cual él estaba vestido con un saco oscuro y un pantalón café e igual se desconoce su identidad, pero puede ser buscado en el nosocomio.




