Presunto fraude de autofinanciera en Pachuca termina en destrozos

Un grupo de clientes de una autofinanciera que opera en la ciudad de Pachuca provocó un enfrentamiento y destrozos en las oficinas del negocio, ubicadas sobre el bulevar Santa Catarina, tras denunciar fraude en la entrega de vehículos.

De acuerdo con los testimonios, los afectados acudieron al establecimiento luego de varios meses sin recibir los carros que contrataron bajo un esquema de pagos iniciales y mensualidades posteriores. Esto, pese a haber firmado contratos y realizado diversos depósitos.

Las personas inconformes señalaron que, antes de acudir a las oficinas, solicitaron de manera reiterada una explicación formal sobre el retraso en la entrega. Al no obtener respuesta favorable, exigieron la devolución de lo que ya habían pagado.

Un video difundido en redes sociales muestra que al menos seis personas participaron en los reclamos. En las imágenes se observa una discusión entre clientes y personal del negocio, que derivó en empujones, golpes y daños al mobiliario, como escritorios y otros objetos dentro de las oficinas.

Durante los hechos, algunas de las personas involucradas sacaron motocicletas que se encontraban en exhibición dentro del inmueble. Esto con la intención de recuperar parte del dinero entregado. Hasta el momento, no se ha confirmado si finalmente se apoderaron de dichos vehículos.

Los afectados informaron que solicitaron la intervención de autoridades para que se atienda su situación. También para que se investigue tanto a esta autofinanciera como a otras que operan bajo esquemas similares de presunto fraude en Pachuca.

El caso se da en un contexto de denuncias previas contra empresas de autofinanciamiento en Pachuca. En julio de 2025, una autofinanciera cerró sus oficinas en una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Colosio, tras acumular quejas por la falta de entrega de vehículos.

En ese momento, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Hidalgo, Nabor Rojas Mancera, informó que se investigaban posibles prácticas de publicidad engañosa. Esto luego de ofrecer la entrega de automóviles en plazos cortos a cambio de enganches elevados.

A veces pedían 18 mil o 25 mil pesos, pero había casos donde solicitaban hasta 60 mil para ‘agilizar’ el trámite y aunque había contratos, eran ‘leoninos’, pues si alguien quería cancelar solo se devolvía el 20 por ciento”

Hasta el momento, no se ha informado si existe una investigación formal en curso por los hechos ocurridos en el bulevar Santa Catarina. Tampoco si alguna autoridad ha intervenido directamente en el caso.

Compartir
Redacción
Redacción