Un peculiar arresto ocurrió en las inmediaciones de una popular colonia de la ciudad de Pachuca, pues con el aparente objetivo de ocultarse de la Policía municipal y hasta evitar ser asegurado, un hombre decidió arrojarse hasta el fondo de un tinaco que estaba repleto de agua potable.
De acuerdo con la narrativa oficial asentada por la autoridad, durante la tarde-noche de ayer jueves 8 de enero fueron emitidas reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 en la que se aseveraba sobre la presencia de un joven quien alteraba el orden público y mostraba una conducta errática.
Lo anterior, en calles del fraccionamiento Progreso, donde los vecinos escuchaban igual a lo alto probables incoherencias, por lo que se alarmaron y urgieron la presencia inmediata de oficiales para controlar la situación, ya que no solo ellos pudieron estar en riesgo, sino el individuo ya referido antes.
En ese sentido, pudo saberse que el hombre respondía a las iniciales VDCM y contaba con 25 años de edad, aunque no fue establecido cuál era la razón de su sobre salto e incluso si se debía al consumo de probables sustancias nocivas, pero lo que sí fue citado fue una actuación inmediata.
A la llegada de la Policía municipal de Pachuca, el hombre, que a propósito estaba vestido con una playera blanca, se encontraba en el techo una vivienda, desde donde momentos antes alteraba el orden y lanzaba las incoherencias junto a otras palabras que no eran detectables debido a su condición errática.
Pero todavía hay más en su conducta de la que fue reiterado se desconoce la causa, ya que arrojaba objetos a su alrededor y sin mirar a quién, lo que era un peligro; posteriormente, el joven se introdujo en un tinaco que estaba repleto de agua potable y lo hizo portando un cable y un foco de luz eléctrica.
Al parecer, traba de electrocutarse, pero eso no paspo y para no seguir exponiendo su vida al querer tratar otra acción similar, o bien, a los presentes en el fraccionamiento Progreso, los oficiales achuraron de manera inmediata con el consentimiento del dueño de la casa quien les permitió ingresar a ella.
Primero, fue vaciado el tinaco para poder maniobrar sin complicaciones, ante lo cual fue sometido y arrestado el hombre mediante una intervención controlada, tras la cual fue trasladado conforme a los procedimientos establecidos, sin que se estableciera a qué tipo de institución fue canalizado VDCM.




