La mañana de este miércoles 7 de enero un hombre murió debajo de un puente peatonal ubicado al sur de la ciudad Pachuca. Los hechos se reportaron a los números de emergencia donde testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad y protección civil para auxiliar a la persona.
Al llegar al puente localizado en la colonia Pitahayas de esta capital hidalguense, el personal paramédico procedió a realizar la revisión del hombre que yacía en el pavimento. Lamentablemente, confirmaron no contaba con signos vitales y fue declarada su muerte.
Versiones de testigos señalaron el hombre se encontraba debajo del puente cuando de manera repentina se desvaneció y cayó al piso. Al momento, se desconocen las causas de la muerte, sin embargo, no se descarta como factores algún padecimiento o infarto.
La zona al sur de Pachuca quedó resguardada y asegurada para dar continuidad con las diligencias correspondientes. La persona permanece en calidad de desconocida y se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que procediera con el levantamiento del cadáver y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de esclarecer las causas de muerte y localizar a los familiares.
La muerte súbita ocurre de manera repentina e inesperada. Regularmente la antecede un período de síntomas como dolor en el pecho, falta de aire o palpitaciones. Esta suele ser consecuencia de problemas cardiovasculares, o incluso epilepsia; no obstante, en algunos casos no es posible determinar su causa.
Para evitar la muerte súbita, se recomienda acudir a consultas regulares con el cardiólogo, principalmente en personas con enfermedades cardíacas preexistentes. Además de monitorear posibles síntomas como: mareos; sensación de desmayo; palpitaciones cardíacas; dolor u opresión en el pecho; falta de aire excesiva e inexplicable; pérdida de consciencia.




