Un taxista se convirtió en lo que ha sido descrito como un héroe ciudadano, pues él solo se encargó de someter a un presunto ladrón quien estaba en el transcurso de cometer un robo, para lo cual portaba un arma blanca, ante lo cual se pidió que pueda haber mayor seguridad en la ciudad de Pachuca.
De acuerdo con la narrativa que la persona asentó a las autoridades una vez que llegaron al lugar de los hechos, por la madrugada de este martes 30 de diciembre detectó que un hombre merodeaba sobre la avenida Federalismo que pertenece a la colonia Parque de Poblamiento, una de las más grandes.
El sujeto en cuestión iba vestido con pantalón verde oscuro, suéter tipo poncho, además de chamarra de nylon; adicionalmente, portaba una linterna metálica LED en color negro, con la que se alumbraba y cuya luz habría contribuido a ser delatado, aunque le era necesaria para poder enfocar sus objetivos.
Justo al momento de ser descubierto, el probable ladrón intentaba abrir las puertas de un vehículo que se encontraba estacionado sobre la vialidad ya referida en la colonia Parque de Poblamiento de Pachuca, ante lo cual sus dueños todavía dormían debido a la hora de madrugada que todavía transcurría.
Lo que el sujeto buscaba era al parecer apoderarse de autopartes, como el estéreo y algunas pertenencias dejadas por los dueños, pero fracasó, ya que un taxista se le acercó y ambos comenzaron a forcejear y había salido a relucir el arma blanca, que era un cuchillo, pero no fue asestada en ningún cuerpo.
Al final del forcejeo, el individuo de pantalón verde, suéter poncho y chamarra fue sometido con sus manos amarradas a la espalda, ante lo cual cuando la Policía de Pachuca llegó lo arrestó de manera formal y canalizó hasta el área de retención preliminar en espera de una denuncia para proceder.




