Ante las bajas temperaturas provocadas por los frentes fríos en Hidalgo, el Sistema DIF estatal llevó a cabo la entrega de 500 cobijas en el municipio de Metepec, como parte de las acciones implementadas para proteger a la población durante la temporada invernal.
La jornada encabezada por la presidenta del Patronato Edda Vite Ramos, fue desplegada en Metepec a través de Irving Yong, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, quien acudió en representación del organismo asistencial para entregar de manera directa los apoyos a las familias beneficiarias.
Cabe señalar que esta acción tiene como objetivo principal brindar abrigo y apoyo a personas que enfrentan condiciones climáticas adversas, particularmente durante los descensos de temperatura que se registran en esta época del año, reafirmando el compromiso del DIF Hidalgo de acompañar y cuidar a quienes más lo necesitan.
La entrega realizada en Metepec fue realizada como parte del programa “Este Invierno Abrígate”, una estrategia estatal orientada a reducir los riesgos a la salud derivados del frío, especialmente entre personas adultas mayores, niñas, niños y familias en situación de vulnerabilidad, que habitan en regiones donde las temperaturas suelen ser más extremas.
Cabe recordar que el programa “Este Invierno Abrígate” inició en Atotonilco el Grande, donde se entregaron 600 cobijas en nueve comunidades, entre ellas Los Sabinos, La Cruz, Agua Limpia y Montecillos.




