La presidencia municipal de Pachuca está regularizando los giros de bares y cantinas, además de que, cumpliendo determinados requisitos, otorga nuevos permisos.
Según el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de la Zona Metropolitana de Pachuca, Javier Zavala Ramírez, a diferencia de otras administraciones, actualmente se autorizan nuevas licencias para ese sector de la economía de forma transparente.
“Si la gente tiene la inquietud o la iniciativa de incorporarse al sector a tener un establecimiento de este giro, puede acercarse a la presidencia, que ya están otorgando algunas aperturas”, dijo.
Añadió que se está regularizando mediante un mecanismo “para evitar que algunas licencias que andaban brincando de aquí para allá y que a veces ni siquiera se ponen a funcionar”.
Zavala Ramírez mencionó que no tiene el dato de cuánto se paga por derechos para una licencia de esos giros, pero destacó que antes, cuando no había apertura municipal, “se perdía el tema de la regulación y surgían traspasos irregulares. Había licencias que cambiaban de dueño casi cada año y en ese mercado irregular el costo superaba los 100 mil pesos”.




